Moras con merengue gratinado con salsa de menta y limón
Ingredientes: (para 4 personas)
Para el merengue:
3 claras de huevo
1/2 dl de agua
150 gramos de azúcar
El zumo de medio limón
Para la salsa:
3 limones
1 clavo de olor
2 dl de agua
200 gramos de moras
Cortezas de limón cortadas en juliana y confitadas
75 gramos de hojas de menta fresca
100 gramos de azúcar
Azúcar glas para decorar
Elaboración:
Merengue: en un cazo, si es de acero inoxidable mejor, calienta el agua y el azúcar a fuego medio. Cuando hierva, añade el zumo y deja hacer hasta que se obtenga un almíbar a punto de bola muy blanda. Por otra parte bate las claras. Si lo haces con la batidora eléctrica aumenta la velocidad progresivamente. Asimismo, siguiendo el proceso de batir, añade muy poco a poco el almíbar, que esté aún hirviendo, sobre las claras montadas no dejando de batir hasta que el merengue esté completamente consistente y ya frío (a temperatura ambiente). Esta operación puede durar aproximadamente 15 minutos.
Salsa: Exprime los limones colándolos perfectamente. Pon en un cazo al fuego el zumo con el agua, el clavo y el azúcar y deja hervir 5 minutos aproximadamente. Corta la menta límpiala bien, tritúrala e introdúcela en infusión en la preparación anterior, apagando el fuego y tapando el cazo. Déjala en infusión durante media hora. Transcurrido este tiempo, cuela y reserva en frío.
Final y presentación: Limpia bien las moras, coloca, con ayuda de una manga pastelera de boquilla ancha una porción de merengue sobre cada plato, espolvorea por encima con el azúcar glas y gratínalos al horno hasta que tomen un tono dorado. Una vez sacados del horno dispón alrededor del merengue las moras y alrededor de estas la salsa ya fría. Pon por encima del conjunto las cortezas de limón confitadas.
Moras con merengue gratinado con salsa de menta y limón
Reviewed by La cocina de Elena
on
diciembre 02, 2019
Rating: 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario