Ingredientes:
Pescado (por ejemplo un rape o un perlón)
Espinas de pescado
Un puñado de mejillones
Un puñado de gambas
300 gramos de almejas
Puerro
Cebolla
Perejil
1 tomate
Ajo
1 sopako (pan de sopa muy tostado)
Aceite
Agua
Elaboración:
Limpiamos muy bien las verduras. Limpiamos el rape y separamos los lomos de los huesos. Ponemos a cocer en agua los huesos y raspas de pescado (en una red de cocinar para poder sacarlos luego) junto con el puerro, la cebolla, un diente de ajo y un ramito de perejil. Dejamos cocer una media hora. Sacamos las espinas y reservamos.
Aparte abrimos con un poquito de agua las almejas y los mejillones, guardamos el agua y reservamos para más tarde los moluscos.
Troceamos bien el sopako y lo sofreimos un poquito con un poco de aceite y ajo picado. Lo añadimos al caldo con las verduras que teníamos reservado.
Añadimos el tomate pelado y picado y mantenemos otros diez minutos. Pasamos todo bien con la batidora y posteriormente por el chino.
Esto sería la base, si queréis hacer de más, este es el momento de poder separar y congelar lo que no necesitéis para hoy.
Troceáis bien los lomos de pescado en trozos pequeños y con el caldo hirviendo los añadís al caldo, dejáis tres minutos, añadís entonces los mejillones, las almejas y las gambas peladas. Dejáis hervir dos minutos y a la mesa¡¡¡¡
Ya me contaréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario